martes, 11 de noviembre de 2008

LAS PARTES DEL HELECHO.

Los helechos poseen vasos conductores, por lo tanto, son capaces de transportar las sustancias nutritivas por toda la planta.
En una planta de helecho se pueden distinguir unas raíces pequeñas que salen de un tallo subterráneo llamado rizoma, el cual se encuentra recubierto por unas pequeñas escamas. Por el otro lado del rizoma salen las frondas u hojas de helecho.

REPRODUCCIÓN:

Cuando los esporangios han madurado, se abren y las esporas son liberadas, caen al suelo y si las condiciones son buenas, es decir, hay humedad y calor, germinan y dan lugar a una pequeña hoja en forma de corazón llamada prótalo. Si decides buscar un prótalo, te costará mucho trabajo encontrarlo ya que son bastante pequeños y no duran mucho tiempo. Son importantes para los helechos ya que en ellos se encuentran los órganos reproductores femeninos y masculinos.

Hábitat:

Los helechos son plantas (por lo tanto recuerda que son autótrofas y que elaboran su propio alimento) a las que les gustan los lugares muy húmedos y con sombra. Es común encontrarlos a orillas de ríos, riachuelos y acequias o en quebradas profundas.

Manuel

Enrique

http://www.edufuturo.com/imageBDE/EF/8750.n.7.4.3.gif

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto un POCO tendria q tener mas de las partes y, las funciones de esas partes

luzmariaa dijo...

muuy buenaa la info Dios te bendigaa