ALTURA
Tiene una altura de unos 8-10 metros de alto como máximo. Aunque generalmente no pasa de los 5 metros. FORMA DE ÁRBOL
Frecuentemente se presenta en forma arbustiva, sirviendo entonces para formar setos. Cuando se presenta en forma de árbol, las ramillas rectas y lisas, forman una copa cónica globosa con un follaje denso.TIPO DE SUELO EN DONDE PUEDEN VIVIR
Puede vivir en cualquier tipo de suelos, aunque se desarrolla mejor en los terrenos frescos y arenosos.
RESISTENCIA DEL ARBOL
Es resistente a la sequía y a las heladas no muy severas, aunque le perjudican un poco. Tolera las zonas de sombra, aunque crece mejor en las zonas soleadas. Tiene resistencia a la salinidad del suelo. Soporta fácilmente la poda.
LAS HOJAS
Las hojas son perennes, aunque en los años fríos pueden llegar a perder bastante follaje.Las flores son pequeñas, numerosas, de coloración blanquecina, amarillenta o verdosa, son sésiles o cortamente pediceladas, algo olorosas y están agrupadas en ramilletes terminales.
EL FRUTO
El fruto crece en racimo, son pequeñas drupas globosas y jugosas (bayas) de color negro-azulado, forma elíptica algo irregular y del tamaño de un guisante, de sabor muy amargo.
EL TRONCO
El tronco es algo retorcido y con tendencia a la inclinación. De cruz media baja. La corteza es lisa y grisácea en la juventud. En cambio en los ejemplares de más edad se torna más oscura y agrietada. La madera que se obtiene es dura y elástica, por lo que sirve para fabricar objetos torneados.
Imagen y texto obtenido de esta página
Andrés Moreno y Veronica Ventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario