miércoles, 28 de enero de 2009

Ligustrum japonicum

LIGUSTRUM JAPONICUM O ALIGUSTRE


ALTURA
Tiene una altura de unos 8-10 metros de alto como máximo. Aunque generalmente no pasa de los 5 metros.

FORMA DE ÁRBOL
Frecuentemente se presenta en forma arbustiva, sirviendo entonces para formar setos. Cuando se presenta en forma de árbol, las ramillas rectas y lisas, forman una copa cónica globosa con un follaje denso.

TIPO DE SUELO EN DONDE PUEDEN VIVIR
Puede vivir en cualquier tipo de suelos, aunque se desarrolla mejor en los terrenos frescos y arenosos.

RESISTENCIA DEL ARBOL

Es resistente a la sequía y a las heladas no muy severas, aunque le perjudican un poco. Tolera las zonas de sombra, aunque crece mejor en las zonas soleadas. Tiene resistencia a la salinidad del suelo. Soporta fácilmente la poda.

LAS HOJAS

Las hojas son perennes, aunque en los años fríos pueden llegar a perder bastante follaje.Las flores son pequeñas, numerosas, de coloración blanquecina, amarillenta o verdosa, son sésiles o cortamente pediceladas, algo olorosas y están agrupadas en ramilletes terminales.

EL FRUTO
El fruto crece en racimo, son pequeñas drupas globosas y jugosas (bayas) de color negro-azulado, forma elíptica algo irregular y del tamaño de un guisante, de sabor muy amargo.

EL TRONCO
El tronco es algo retorcido y con tendencia a la inclinación. De cruz media baja. La corteza es lisa y grisácea en la juventud. En cambio en los ejemplares de más edad se torna más oscura y agrietada. La madera que se obtiene es dura y elástica, por lo que sirve para fabricar objetos torneados.

Imagen y texto obtenido de esta página

Andrés Moreno y Veronica Ventura

Enlace

No hay comentarios: