miércoles, 18 de febrero de 2009

ERIZO MORUNO



Hola, soy un pequeño mamífero cubierto de púas, puedo vivir en Europa, Asia, África y me he introducido en Nueva Zelanda, no he cambiado mucho durante los últimos 15 millones de años. Como mucho de los primeros mamíferos me he adaptado a una vida nocturna basada en la alimentación. Destaco por mis espinas, no son venenosas, ni están afiladas como es el caso del Puerco Espín. Cuando me veo amenazado soy capaz de enrollarme sobre mí mismo formando una bola de púas. Tengo cuatro dedos con uñas largas en las extremidades traseras, en las delanteras tengo cinco dedos con uñas cortas. Emito una amplia gama de sonidos con los que me puedo comunocar. Suelo comer caracoles, lombrices de tierra, etc. Mis enemigos son el zorro, la comadreja, etc.

REALIZADO POR: Patricia Díaz Pavón

No hay comentarios: