miércoles, 18 de febrero de 2009

SOY UN SAPO


esta es una foto mia:

Soy un sapo
común puedo llegar a medir 15 cm ,aunque al sur de la Península Ibérica hay mas grandes,mi piel muy rugosa recubierta de glándulas secretoras de un líquido tóxico y irritante. me alimento de escarabajos, hormigas, miriápodos (ciempiés y milpiés), larvas de insectos y lombrices.Tengo que tener cuidado porque tuedo se devorado por los lobos...

Me muestro muy discreto y
hábil a la hora de capturar a mis presas ya que me quedo totalmente inmóvil esperando a que llegue mi presa,entonces cuando esta cerda saco mi lengua protrácti y engullo al animal

Mi periodo de reproducción empieza en marzo o en abril.
Es entonces nosotros los sapos nos dirigimos a los puntos de agua como charcos, estancos, lagos, riachuelos o lagos. solo nos dirigimos
allí para reproducirnos

Mi
habitat común esta una gran variedad de ambientes desde la montaña hasta las zonas llanas e incluso me podéis ver en núcleos urbanos.soy un animal solitario con unos hábitos nocturnos.

Andrés Moreno Huelva

No hay comentarios: