jueves, 19 de febrero de 2009

Caracol

Me llamo caracol:vivo en las hierbas,me gusta trepar por las hierbas,no me gusta q las personas me cojan.Me alimento de varios tipos de hierbas,me reproduco por huevos,mi peligro es que me coma el sapo

Mirian Padilla Cruzado:

EL RATÓN

Soy el ratón ,suelo vivir en sitios con una buena cubierta de tierra, especialmente terrenos cultivados. Me gusta estar corriendo de un lado a otro y esconderme. Me alimento de semillas, grillos y otros inséctos. Mi gestación es de 18-22 dias, y siempre tengo muchas crias por año, cada 4 de 16 son jovenes, y me reproduzco durante la primavera. Mido entre 7 y 11 cm y mi cola de 8 a 15 cm y mi peso es muy bajo, solo de entre 15 y 20 gramos.

Hecho por: Verónica Ventura Minchón

El Zorro

Hola soy el Zorro, soy un mamífero carníboro unos de los mas abundantes del planeta. Mi pelo son de colores grises, ocre y rojizos. Soy un buen cazador y me alimento de huevos de aves, Pollos, crías de diversos mamíferos, Liebres y Conejos. Me suelo situar en toda la Península Ibérica, en las Islas Canarias y las Islas Baleares.


Pedro Manuel López Domínguez

Sapo De Caña


Hola soy el Sapo De Caña, vivo en Centroamérica y Sudamérica, me encanta comer moscas, y que no me coma un zorro, como soy macho hago unas llamadas cerca de un manantial para atraer hembras.Como soy una especie invasora los humanos me quieren eliminar.

Imagen obtenida de Esta Página

Enrique Garrido

El Zorro




Hola soy un Zorro vivo en el campo, cazo normalmente por las noches y por el día me oculto entre los matorrales, vivo en una madriguera, me reproduzco en enero y febrero y mis crías nacen en abril o mayo cazo aves, conejos, ciervos , etc.
Pero cuando no dispongo de presas me como algunos vegetales como por ejemplo bayas y frutos.
Me gusta correr por el campo y cazar a mis presas.Y los peligros que me acechan es que me atropellen o que no encuentre comida y me muera de hambre.

José Robles.

El Cárabo


Hola soy el cárabo vivo en zonas boscosas soy de color rojizo o gris. Soy un vertebrado y estoy dentro del grupo de la aves, me alimento de pequeños mamíferos como los ratones etc...


Juan Manuel Pérez Sanchez

La lombriz de tierra


¡ Hola soy la lombriz de tierra! vengo de la familia de los anélidos; tengo el cuerpo cilindrico, vivo en la tierra y soy beneficiosa para ella. soy consumidor primario.

María Rivera Domínguez

miércoles, 18 de febrero de 2009

La Jara


Hola soy la jara del campo mas común en Andalucía, vivo en el campo y me alimento de las sustancias que hay en la tierra soy comida de los conejos,caracoles ...

Rocío Cabello Ponce

Bellota


Me llamo bellota,vivo en la encina y los arcornoques,me gusta que el viento me mueva y no me gusta caerme al suelo, me reproduzco mediante la polinización y me utilizan para alimentar a los animales como a los cerdos y a las ardillas.

Noelia Caballero Antonio

Conejo



Hola soy un conejo, vivo en el campo que tenga el suelo arenoso para poder construir mi casa.
Me llevo bien con algunos seres humanos menos con los que me quieren comer. mis depredadores son los perros de caza y los zorros, las comadrejas etc. Como hierba. Y soy fértil durante todo el año, puedo tener varias camadas durante todo el año. Me gusta correr por el campo.

Edenia.

COMADREJA



Hola, soy la señora comadreja soy un vertebrado del grupo de los mamiferos , me gusta mucho comer carne , o sea soy carnivoro ; tengo un cuerpo bellisimo y esbelto, mi cabeza es aplanada, ligeramente achatada, mi hosico es corto,mi cuello largo, mi ,mis ojitos son pequeñitos, mis orejas son cortas y redondas.
mi colita es alarga y de color uniforme, mis patitas cortitas y redondas tengo cinco dedos con uñas muy cuidadas para poder matar a mis presesitas.

Nosotras vivimos en todo tipo de suelos, aunque preferimos los campos de cultivo y la zonas de matorral bajo. Evitamos los suelos encharcados y necesitamos tener agua cerca.
Nos caracterizamos por ser huidizos y de movimientos ágiles.
somos animales muy nerviosos, siempre estamos buscando e inspeccionando nuestro alrededor con nuestros finos olfatos, nuestros oídos. Nuestro periodo de celo abarca desde enero hasta principios de octubre, siendo durante la primavera la época más frecuente. Durante esta etapa los machos se reúnen para perseguirse y pelearse, emitiendo agudos chillidos, siendo el macho vencedor el que se aparee con nosotras las hembras.


Realizado por:Rafael Cortil Sayago

Cárabo europeo:



vivo en parques, jardines y bosques densos, cazo de noche y duermo de dia ,me reproduzco a amediaos de marzo y la hembra incuva los huevos durante un mes mientras que yo aporto comida tengo peligro de no encontrar mi comida ademas puedo girar la cabeza casi entera , canto con solo una vocal la u , y chillo dicendo ti_uuuic.

Manuel ramos montiel

ERIZO MORUNO



Hola, soy un pequeño mamífero cubierto de púas, puedo vivir en Europa, Asia, África y me he introducido en Nueva Zelanda, no he cambiado mucho durante los últimos 15 millones de años. Como mucho de los primeros mamíferos me he adaptado a una vida nocturna basada en la alimentación. Destaco por mis espinas, no son venenosas, ni están afiladas como es el caso del Puerco Espín. Cuando me veo amenazado soy capaz de enrollarme sobre mí mismo formando una bola de púas. Tengo cuatro dedos con uñas largas en las extremidades traseras, en las delanteras tengo cinco dedos con uñas cortas. Emito una amplia gama de sonidos con los que me puedo comunocar. Suelo comer caracoles, lombrices de tierra, etc. Mis enemigos son el zorro, la comadreja, etc.

REALIZADO POR: Patricia Díaz Pavón

SOY UN SAPO


esta es una foto mia:

Soy un sapo
común puedo llegar a medir 15 cm ,aunque al sur de la Península Ibérica hay mas grandes,mi piel muy rugosa recubierta de glándulas secretoras de un líquido tóxico y irritante. me alimento de escarabajos, hormigas, miriápodos (ciempiés y milpiés), larvas de insectos y lombrices.Tengo que tener cuidado porque tuedo se devorado por los lobos...

Me muestro muy discreto y
hábil a la hora de capturar a mis presas ya que me quedo totalmente inmóvil esperando a que llegue mi presa,entonces cuando esta cerda saco mi lengua protrácti y engullo al animal

Mi periodo de reproducción empieza en marzo o en abril.
Es entonces nosotros los sapos nos dirigimos a los puntos de agua como charcos, estancos, lagos, riachuelos o lagos. solo nos dirigimos
allí para reproducirnos

Mi
habitat común esta una gran variedad de ambientes desde la montaña hasta las zonas llanas e incluso me podéis ver en núcleos urbanos.soy un animal solitario con unos hábitos nocturnos.

Andrés Moreno Huelva

martes, 17 de febrero de 2009

COMENSALISMO

CANGREJO ERMITAÑO Y CARACOLA VACÍA.






Para protegerse se refugia dentro de conchas vacías de moluscos. Su abdomen está enroscado para que pueda caber dentro de la concha; además, sus patas y pinzas le permiten bloquear la entrada. A medida que el cangrejo crece, debe cambiar de casa. Empieza por inspeccionar detenidamente con sus pinzas las conchas vacías y cuando encuentra la adecuada, se muda rápidamente. Para los cangrejos ermitaños encontrar una concha vacía es cuestión de vida o muerte, por lo que son frecuentes las luchas entre ellos cuando hay pocas disponibles.


REALIZADO POR: Patricia Díaz Pavón





MUTUALISMO


La anémona parasitica y el cangrejo ermitaño, que la lleva a cuestas, se benefician mutuamente. El cangrejo obtiene la protección que le proporcionan los tentáculos de la anémona con su batería de células urticantes y la anémona obtiene alimento más fácilmente, ya sea por el constante desplazamiento o por los restos de comida que se le escapan o desecha el cangrejo.

Lo hemos sacado de esta página

Pedro Manuel y Juan Manuel

PREDACIÓN

La predación es un tipo de relación interespecífica que consiste en la caza y muerte que sufren algunos individuos de algunas especies (presa), por parte de otros que se los comen llamados depredadores o predadores.

La depredación ocupa un rol importante en la selección natural

Un mismo individuo puede ser depredador de unos seres y presa de otros.

En la predación hay una especie perjudicada que es la presa y otra que es la beneficiada que es el depredador, pasando la energía en el sentido presa a depredador. Hay que resaltar que tanto los depredadores controlan el número de individuos que componen la especie presa, como las presas controlan al número de predadores.

Imagen sacadada de esta página.

Hecho por: Verónica Ventura & Rafael Cortil






Mutualismo


Mutualismo. El mutualismo es la asociación constituída por dos o más individuos de distinta especie, llamados consortes, para beneficiarse mutuamente. Por ejemplo, El rinoceronte y el Pájaro, uno se libera de los parasitos y el otro se alimenta, beneficiándose ambos.

Lo hemos sacado de esta página

Andrés Moreno

Enrique Garrido

Comensalismo (pez rémona y tiburón)

El pez rémona y tiburón: una Relación INTERESPECÍFICA, es decir entre animales de distintas especies, en la cual una especie se beneficia y la otra ni se beneficia ni se perjudica. El pez rémora se pone al lado del tiburón para que así cuando el tiburón coma y se le caiga los restos de comida así se pueda alimentar el pez rémora y para los depredadores que se quieran comer al pez rémora el tiburón los ahuyentará.

lo hemos sacado de esta pagína
María y Rocío

Competencia

Que las Tortuga de Florida son más voraces y se comen la comida de las tortugas autóctonas y acaban con ellas ya que las tortugas autóctonas se quedan sin comida y mueren porque son menos voraces. Esa relación se denomina competencia.
La imagen la hemos buscado en esta página.

Edenia y José

El pez limpiador


El pez limpiador establece una relación de mutualismo con otros peces de mayor tamaño que el como la manta birostris.
El pez limpiador limpia y desparasita a el cliente .
Mientras el pez limpiador se alimenta de parásitos , de los restos de tejido muerto, de crustáceos y de mocos mientras que el cliente se desparasita y recibe una especie de masaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/Peces_limpiadores

Manuel Ramos Montiel.

Isópodos parásitos de peces


Es un crustáceo parásito sobre una corvina.Los crustáceos isópodos parásitos de peces, una vez fijos sobre estos, se alimentan de su sangre.La especie parásita obtiene alimento a partir de los líquidos internos o de partes del cuerpo de la especie parasitada, que generalmente se debilita y en muchos casos termina muriendo después de un plazo más o menos largo de ser parasitada.

Lo hemos sacado de esta página.

Noelia Caballero y Mirian Padilla