miércoles, 20 de mayo de 2009

gota de agua

Hola soy una gotita de agua, y mi recorrido es el siguientes: Cuando estoy en la boca de un ser humano me empiezo a mezclar con saliva, yo soy tragada gracias a la lengua y paso a la faringe, de allí paso al esófago, que en el hay una tapadera llamada epíglotis que evita que se obstruya el conducto respiratorio; cuando ya estoy en el esófago es como si estuviera en un tubo que me conduce al estomago, una vez que estoy en el estómago sus paredes tienen una sustancia ácida que las llamamos jugos gástricos ahí me mezclo con el alimento. Paso al intestino delgado a través de un orificio llamado píloro.Ya una vez llegado al intestino delgado me paso al intestino grueso alli con la ayuda de la sangre me dirigo para el riñón y soy expulsada por la uretra.

Realizado por: María Del Rocío Cabello Ponce y María Rivera Domínguez

No hay comentarios: