miércoles, 20 de mayo de 2009

La gota de agua

Hola! soy una de las gotas del agua que ha bebido Teresa y os voy a explicar mi recorrido hasta que me expulsó por la uretra. Primero,entré en la boca y me mezclé con su saliva, poco después pasé por un estrecho tubo llamado faringe que poco después me condujo al otro tubo llamado esófago. Después caí en su estómago y me mezclé con un líquido llamado jugos gástricos. Después de estar un buen rato en el estómago pasé al intestino delgado donde me mezclé con otros líquidos que se llaman bilis que viene del hígado de una pequeña bolsa que se llama vesícula biliar,y el jugo pancreático que viene del páncreas. Ahí las grasas son absorbidas por unos capilares y yo me voy al intestino grueso donde sus paredes me absorben y eliminan también a mis compañeros. Después paso al aparato circulatorio y hago el recorrido por todo el cuerpo hasta llegar al los riñones que eliminaron todas las sustancias de desecho de la sangre y tambíen a parte de mis amigos, un tiempo mas tarde, pasé por uno de los tubos que siguen a los riñones llamados uréteres y llegé a la vejiga urinaria, una bolsa donde permanecí un largo tiempo hasta que fuí expulsada por la uretra.


Hecho por: Verónica Ventura Minchón

No hay comentarios: