miércoles, 20 de mayo de 2009

La gotita de agua

Soy una gota de agua y voy a decir el recorrido que hago en el cuerpo de una persona.
Entro en la boca, me rebujo con las glándulas salivales y paso a la faringe donde se cerró una tapadera que evitaba que yo pasara al conducto espiratorio.
Después me fui hacia el esófago que me condujo hacia el estómago por un orificio llamado cardias. Cuando estaba en el estómago me mezclé con unos líquidos llamados jugos gástricos y se formó como una papilla llamada quimo.Pasé al intestino delgado por un orificio llamado píloro.
Me mezclé con la bilis y los jugos pancreáticos y se formó el quilo.
después me absorbieron del quilo y pasé a la sangre y me repartió por todo el organismo.
El aparato circulatorio me repartió a todas las células del organismo junto con el oxígeno.

Con la sangre me voy para los riñones y entro por la arteria renal y con la corteza y la médula de los riñones me retiran de la sangre y me quedo con las sustancias de desecho. Paso a los uréteres que me conducen hasta la vejiga y de ahí soy expulsada por la uretra.


Edenia y José

No hay comentarios: